FAQ

Preguntas Frecuentes (Frequently Asked Questions)

¿Qué diferencia existe entre Recarga y Regeneración de Tinta y Toner?

Una regeneración como la que ofrece Ecotech Print consiste en cambiar todos los componentes internos que sufren desgaste, con una calidad sujeta a un estándar mundial. Un tóner dedicado, un chip nuevo, reemplazo de componentes como el cilindro, cuchilla limpiadora, cuchilla dosificadora, rodillo de carga, rodillo magnético, sello, rodillo de corona primaria, esponjas, felpas etc., un proceso meticuloso y sistemático con maquinaria y herramientas especialmente diseñadas con alta ingeniería hacen una gran diferencia entre estos 2 conceptos.

Una recarga es realizada por personas no profesionales  (en realidad casi cualquiera puede realizar una recarga) y regularmente muy baratos cuando el cartucho sólo se rellena, ya sea con tóner o tinta según sea el caso, no hay procesos ni standars a seguir, es completamente manual, sin pruebas de calidad y sin cambio de componentes. Para algunos negocios este proceso es muy sencillo por lo que no le dan importancia y no cuentan con la capacitación ni experiencia que encontrarás en Ecotech Print, donde se te atenderá ética y profesionalmente.

 

¿Los cartuchos regenerados mantienen la misma calidad que los nuevos?

Si, no existe diferencia entre la calidad de impresión de nuestros cartuchos y los originales, ya que utilizamos tintas y toners de la mejor calidad y específicamente designados para cada tipo de marca y cartucho.

 

¿Regenerar mis cartuchos puede dañar mi impresora?

No, sin embargo, si un cartucho en buen estado es “rellenado” sin usar el proceso adecuado puede dañar su funcionamiento.

En Ecotech Print contamos con equipo de alta tecnología el cual automatiza este proceso, dándole así una garantía del 100% en cada uno de sus servicios por ende, manteniendo su cartucho en buen estado y optimo funcionamiento.

 

¿Los cartuchos regenerados tienen el mismo rendimiento que los originales?

Si, nosotros regeneramos los cartuchos con la misma capacidad de los cartuchos originales. La productividad o duración de los cartuchos se define por la capacidad de tóner o tinta por página y parámetros de la impresora.

 

¿Cuántas veces puedo regenerar mi cartucho?

Usted puede regenerar su cartucho hasta que las impresiones ya no le sean de buena calidad. Deberá  comprar uno nuevo, original, pero para entonces ya habrá ahorrado bastante.

No hay respuesta precisa para esta pregunta porque varía dependiendo del tipo de cartucho y marca, así como del cuidado y manejo del mismo. Aunque en Ecotech Print, sugerimos regenerar su cartucho máximo cinco veces, para seguir obteniendo una optima impresión.

 

¿Qué procesos realiza Ecotech Print en la Regeneración de los cartuchos de Tinta?

Para lograr una calidad óptima se realizan 10 pasos fundamentales:

    1. Valoración física del cartucho (externa e interna)
    2. Revisión en testeador del circuito electrónico
    3. Lavado, desde su interior para retirar todo residuo de tinta vieja que contenga, utilizando agua desmineralizada pasando por un proceso de osmosis inversa.
    4. Centrifugado, usando maquina especializada para retirar el agua del interior del cartucho.
    5. Secado, es realizado para completar la limpieza inyectando aire caliente al interior del cartucho 
    6. Recarga, utilizando alto vacio, quiere decir que primero se saca todo el aire del cartucho y después se inyecta la tinta.
    7. Control de Calidad, se instala en el testeador para verificar la calidad de impresión y del circuito electrónico.
    8. Encintado, se protege la placa de inyección de tinta colocando una cintilla a presión, posteriormente se coloca un clip para proteger el circuito electrónico.
    9. Empaque, se coloca el cartucho dentro de una bolsa antiestática y se introduce a la caja con sus respectivas etiquetas.
    10. Todo el equipo y herramienta para realizar la regeneración es de la más alta calidad y este proceso es muy distinto a solo inyectar un cartucho con una jeringa.

Ofertas y Novedades

Facebook

Twitter

Google Plus